32

La escritura académica en Ecuador: observaciones teóricas y estratégicas para un plan director / Academic writing in Ecuador: theoretical and strategic observations for a master plan

Authors

  • Misael Moya Méndez Universidad de Cuenca

Keywords:

escritura académica, didáctica de la escritura académica, metodología y escritura académica, educación universitaria ecuatoriana, academic writing, didactic of academic writing, methodology and academic writing, Ecuadorian university education

Abstract

Se presentan problemas de carácter sociolingüístico y educacional que impiden una práctica plenamente efectiva de la escritura académica en el contexto actual de Ecuador, y se ofrecen propuestas metodológicas que podrían considerarse el punto de partida de un «plan director» que propiciaría la transformación de esa realidad y el consecuente logro de una mayor competitividad de la producción textual académica y una mayor proyección de los avances científicos, tecnológicos y culturales del país en el mundo.

There are sociolinguistic and educational problems that prevent a fully effective practice of academic writing in the current context of Ecuador, and methodological proposals are offered that could be considered the starting point of a «master plan» that would favor the transformation of that reality and the consequent achievement of a greater competitiveness of the academic textual production and a greater projection of the scientific, technological and cultural advances of the country in the world.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Misael Moya Méndez, Universidad de Cuenca

(Santa Clara, 1972). Técnico Medio en Artes Plásticas, Licenciado en Letras, Máster en Edición de Textos y Doctor en Ciencias Lingüísticas. Profesor de las carreras de Artes Visuales y Diseño (Facultad de Artes) de la Universidad de Cuenca.

Published

2020-01-05

How to Cite

Moya Méndez, M. (2020). La escritura académica en Ecuador: observaciones teóricas y estratégicas para un plan director / Academic writing in Ecuador: theoretical and strategic observations for a master plan. Islas, 61(194), pp. 173–185. Retrieved from https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/1107

Estadísticas

Resumen visto = 480 veces.

Most read articles by the same author(s)

1 2 3 > >>