Sobre la revista

La revista Islas es la institución editorial de mayor antigüedad en Cuba fuera de la capital. Fundada en el último cuatrimestre del año 1958 por Samuel Feijóo cuenta hoy con más de medio siglo de contribuciones científicas en el campo de las Humanidades y las Ciencias Sociales, específicamente, en el de los estudios lingüísticos y literarios. Su sede radica en la Facultad de Humanidades de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas y su misión continúa siendo la de divulgar los principales resultados científicos relacionados con la cultura iberoamericana, muy especialmente aquellos vinculados a la región central de Cuba.

Por su destacada labor,  Islas recibió en 1982 la Distinción Por la Cultura Nacional, que otorga el Ministerio de Cultura de Cuba.

Desde 2017 Islas se renueva a partir de la revitalización de su salida en formato digital y trabaja para unir a esa tradición un reconocimiento en las plataformas digitales en internet, lo que ha implicado múltiples esfuerzos por lograr una simbiosis entre su tradición y los nuevos códigos propios del ciberespacio.

Objetivos y alcance

Islas es una revista con seis décadas de contribuciones científicas en el campo de las Humanidades y las Ciencias Sociales y tiene como objetivos divulgar los principales resultados científicos relacionados con las culturas cubana, latinoamericana y del Caribe.  De aquí que su contenido esté dirigido a intelectuales, estudiantes y profesionales que investiguen en temas literarios, lingüísticos, editoriales, históricos, filosóficos, sociológicos, artísticos, etnológicos, folclóricos y los estudios culturales. Es una revista que presta particular importancia al desarrollo histórico-cultural de Cuba, Latinoamérica y Caribe.

Avisos

Islas en Scopus

2023-12-27

Alcanzar un sueño exige sacrificio, constancia y entrega; pero también, y sobre todo, amor por lo que se hace. El camino para llegar hasta aquí ha sido un trabajo de equipo, de confianza y de crecimiento. Gracias a todos los que en este largo camino han tendido su mano para construir este sueño.

Hoy el esfuerzo de todos ha rendido un bello fruto.

¡Islas ha sido admitida en Scopus!  

Felicidades a todos nuestros colaboradores. Nos esperan nuevos bríos para el próximo año.

Leer más acerca de Islas en Scopus

Número actual

Vol. 66 Núm. 207 (2024): Islas: enero-abril de 2024 (Publicación continua)
Ver todos los números