Política de acceso abierto de datos y su reproducibilidad

Política de libre acceso (acceso abierto)

La publicación en la revista es libre de costo. La revista no cobra cuotas por recepción, procesamiento de artículos ni su publicación.  

Los autores conservan los derechos de autor de su trabajo. El envío de un texto a la revista implica que todos los autores han leído y aceptado los Términos y Condiciones de la revista y acuerdan que el manuscrito sea publicado bajo una licencia Creative Commons que permite sin interés comercial el uso, distribución, traducción y reproducción del documento en cualquier medio, siempre que la obra sea debidamente citada.

Además, también concuerdan en que el documento se pueda alojar en el sitio de la revista u otro indexador de la revista, desde donde se puede leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, traducir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos que son publicados.

Es una condición para la publicación que los manuscritos presentados a esta revista no se hayan publicado anteriormente y no serán presentados de manera simultánea en otra parte.

La revista incorpora el protocolo de interoperabilidad  OAI-PMH (Open Archives Initiative Protocol for Metadata Harvesting) que permite la transferencia de recursos digitales. La información puede verificarse en el siguiente enlace: https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/oai