32

La escritura académica en Ecuador: observaciones teóricas y estratégicas para un plan director / Academic writing in Ecuador: theoretical and strategic observations for a master plan

Autores/as

  • Misael Moya Méndez Universidad de Cuenca

Palabras clave:

escritura académica, didáctica de la escritura académica, metodología y escritura académica, educación universitaria ecuatoriana, academic writing, didactic of academic writing, methodology and academic writing, Ecuadorian university education

Resumen

Se presentan problemas de carácter sociolingüístico y educacional que impiden una práctica plenamente efectiva de la escritura académica en el contexto actual de Ecuador, y se ofrecen propuestas metodológicas que podrían considerarse el punto de partida de un «plan director» que propiciaría la transformación de esa realidad y el consecuente logro de una mayor competitividad de la producción textual académica y una mayor proyección de los avances científicos, tecnológicos y culturales del país en el mundo.

There are sociolinguistic and educational problems that prevent a fully effective practice of academic writing in the current context of Ecuador, and methodological proposals are offered that could be considered the starting point of a «master plan» that would favor the transformation of that reality and the consequent achievement of a greater competitiveness of the academic textual production and a greater projection of the scientific, technological and cultural advances of the country in the world.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Misael Moya Méndez, Universidad de Cuenca

(Santa Clara, 1972). Técnico Medio en Artes Plásticas, Licenciado en Letras, Máster en Edición de Textos y Doctor en Ciencias Lingüísticas. Profesor de las carreras de Artes Visuales y Diseño (Facultad de Artes) de la Universidad de Cuenca.

Descargas

Publicado

2020-01-05

Cómo citar

Moya Méndez, M. (2020). La escritura académica en Ecuador: observaciones teóricas y estratégicas para un plan director / Academic writing in Ecuador: theoretical and strategic observations for a master plan. ISLAS, 61(194), pp. 173–185. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/1107

Estadísticas

Resumen visto = 490 veces.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>