El artista en la lucha de clases. Una lectura de «Los diarios de Emilio Renzi»
Palabras clave:
crítica social, filosofía de la historia, interdisciplinariedad, lucha de clasesResumen
Introducción: Existen una serie de acercamientos desde la crítica literaria hacia la obra de Ricardo Piglia, sin embargo, se propone una revisión crítica interdisciplinaria para una lectura interpretativa de la obra de Ricardo Piglia, Los diarios de Emilio Renzi.
Métodos: Desde las categorías planteadas por Walter Benjamin alrededor de la Filosofía de la Historia. El análisis se centra en un enfoque interdisciplinario donde convergen Filosofía, Literatura e Historia, en un nivel simbólico, y Economía, Política y Sociología en un nivel social.
Resultados: El estudio interdisciplinar permite ahondar sobre el análisis del discurso autobiográfico, puesto que permite observar la ficción y la realidad desde diferentes ángulos y representar la figura del artista dentro de la lucha de clases.
Conclusiones: En una de las posibles interpretaciones de la narración presente en la citada obra de Ricardo Piglia, se puede inferir que varias de las partes de los acontecimientos son establecidos para describir la responsabilidad inherente al artista en la constante lucha social.
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