32

La interrogación en la construcción de los Actos de Habla Indirectos (AHI): el caso de las preguntas del profesor

Autores/as

  • Madeleyne Bermúdez Sánchez Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.

Resumen

El significado de las oraciones emitidas por los hablantes en el discurso (enunciados) ha generado no pocos estudios a partir de la segunda mitad del siglo pasado. Motivados sobre todo por interrogantes filosóficas a propósito de los complejos procesos de producción e interpretación en la comunicación verbal, se generaron bajo el sello de Filosofía del Lenguaje Corriente, importantes teorías dirigidas a explicar aspectos como la relación entre los enunciados y el mundo (referencia), la atribución de relevancia, los principios y normas de la conversación y la manera en que los hablantes ejecutan acciones al mismo tiempo que producen enunciados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Madeleyne Bermúdez Sánchez, Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.

(Santa Clara, 1977). Licenciada en Letras en el 2000. Profesora de Lingüística General y Redacción de la UCLV. Investigadora de temas de Fonética y entonación hispánicas. Actualmente cursa la Maestría en Lingüística Hispánica en la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana.

Descargas

Cómo citar

Bermúdez Sánchez, M. (2017). La interrogación en la construcción de los Actos de Habla Indirectos (AHI): el caso de las preguntas del profesor. ISLAS, (169), pp. 21–35. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/184

Número

Sección

Artículos

Estadísticas

Resumen visto = 119 veces.

Artículos más leídos del mismo autor/a