32

Variación acústica y funciones semántico-pragmáticas de la interrogación en el discurso académico oral

Autores/as

  • Madeleyne Bermúdez Sánchez Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Resumen

Ha sido una verdad incuestionable en latradición lingüística, el hecho de que la entonación es parte consustancial de las acciones verbales de los hablantes en la interacción comunicativa. Al escuchar el discurso de un hablante con especial atención a la melodía de sus palabras, podemos interpretar la intencionalidad de sus mensajes, su estado de ánimo, su procedencia geográfica; podemos saber, además, si está recitando, actuando, haciendo locución, e incluso, dando una clase.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Madeleyne Bermúdez Sánchez, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

(Santa Clara, 1977). Licenciada en Letras en el 2000. Profesora de Lingüística General y Redacción de la UCLV. Investigadora de temas de Fonética y entonación hispánicas. Actualmente cursa Maestría en Lingüística Hispánica en la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana.

Descargas

Cómo citar

Bermúdez Sánchez, M. (2017). Variación acústica y funciones semántico-pragmáticas de la interrogación en el discurso académico oral. ISLAS, (152), pp. 125–139. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/407

Número

Sección

Artículos

Estadísticas

Resumen visto = 101 veces.

Artículos más leídos del mismo autor/a