32

La interrogación en la construcción de los Actos de Habla Indirectos (AHI): el caso de las preguntas del profesor

Authors

  • Madeleyne Bermúdez Sánchez Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.

Abstract

El significado de las oraciones emitidas por los hablantes en el discurso (enunciados) ha generado no pocos estudios a partir de la segunda mitad del siglo pasado. Motivados sobre todo por interrogantes filosóficas a propósito de los complejos procesos de producción e interpretación en la comunicación verbal, se generaron bajo el sello de Filosofía del Lenguaje Corriente, importantes teorías dirigidas a explicar aspectos como la relación entre los enunciados y el mundo (referencia), la atribución de relevancia, los principios y normas de la conversación y la manera en que los hablantes ejecutan acciones al mismo tiempo que producen enunciados.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Madeleyne Bermúdez Sánchez, Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.

(Santa Clara, 1977). Licenciada en Letras en el 2000. Profesora de Lingüística General y Redacción de la UCLV. Investigadora de temas de Fonética y entonación hispánicas. Actualmente cursa la Maestría en Lingüística Hispánica en la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana.

How to Cite

Bermúdez Sánchez, M. (2017). La interrogación en la construcción de los Actos de Habla Indirectos (AHI): el caso de las preguntas del profesor. Islas, (169), pp. 21–35. Retrieved from https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/184

Estadísticas

Resumen visto = 120 veces.

Most read articles by the same author(s)