La interrogación en la construcción de los Actos de Habla Indirectos (AHI): el caso de las preguntas del profesor
Abstract
El significado de las oraciones emitidas por los hablantes en el discurso (enunciados) ha generado no pocos estudios a partir de la segunda mitad del siglo pasado. Motivados sobre todo por interrogantes filosóficas a propósito de los complejos procesos de producción e interpretación en la comunicación verbal, se generaron bajo el sello de Filosofía del Lenguaje Corriente, importantes teorías dirigidas a explicar aspectos como la relación entre los enunciados y el mundo (referencia), la atribución de relevancia, los principios y normas de la conversación y la manera en que los hablantes ejecutan acciones al mismo tiempo que producen enunciados.Downloads
Downloads
How to Cite
Issue
Section
Estadísticas
License
Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
Usted es libre de:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.