Normas de aceptación de originales

Las colaboraciones pueden ser artículos científicos, revisiones bibliográficas y actualizaciones críticas de un tema, estudios de casos, reseñas críticas, etc. Siempre deberán ser originales e inéditos y no poseer otros compromisos editoriales.

Los originales que se envíen irán precedidos de una hoja en la que figure el nombre del autor (o autores), su dirección, correo electrónico y teléfono, así como su titulación académica y el nombre de la institución a la que pertenece. También se hará constar la fecha de envío a la revista.

La dirección de la revista informará al autor sobre la aceptación o rechazo de su contribución en un plazo máximo de 90 días.

El texto se enviará en formato Word, con páginas numeradas correlativamente, a 1,5 espacios, en letra Times New Roman 12. El texto no sobrepasará, salvo excepción justificada, las 15 cuartillas.

Debe incluirse un resumen de un máximo de 150 palabras, así como las correspondientes «palabras clave», ambos en español e inglés.

De incluir imágenes, deberán enviarse en archivo aparte con formato .jpg. En el texto debe consignarse con claridad dónde incluir las imágenes por medio de un pie de foto.

El sistema de citas y referencias seguirá las pautas trazadas por la Norma APA 2016.

Todos los originales serán revisados por dos lectores especializados, cuyas sugerencias, si las hay, se enviarán a los autores para que realicen las modificaciones pertinentes de acuerdo con los criterios de calidad científica. El método de evaluación empleado es «doble ciego», manteniéndose el anonimato tanto del autor como de los lectores.

Será el Comité Editorial el que emita la decisión final a la vista de los informes de los lectores especializados, así como el volumen en que se publicarán. Los originales que no se adapten a estas normas serán devueltos a los autores.

La publicación no da derecho a remuneración. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta revista son propiedad de la Editorial Feijóo, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.

Los autores pueden enviar su trabajos a islas@uclv.edu.cu

Quien desee gestionar su publicación a través de la plataforma digital debe enviar primeramente a nuestra dirección electrónica el título y resumen y se le informará cómo acceder a la página.

Comité Editorial

Lista de comprobación para la preparación de envíos

1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista.
  2. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  3. El autor conoce y acepta los términos legales bajo los cuales será publicado su trabajo.

Aviso de derechos de autor/a

Los autores que publiquen en esta revista acceden a las siguientes condiciones:

Los autores ceden a la revista el derecho de primera publicación. Todos los materiales publicados son propiedad de la Editorial Feijóo, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.

Asimismo los artículos publicados en la plataforma OJS están bajo una licencia Creative Commons Attribution License que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que hagan referencia al autor o autores del trabajo y a su publicación en esta revista.

Declaración de privacidad

Los trabajos enviados a la revista son considerados confidenciales durante todo el proceso previo a la publicación.

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.