32

El Instituto de Segunda Enseñanza de Santa Clara. Dos sedes de una historia centenaria

Autores/as

  • Ernesto Pereira Gómez Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.
  • Miriam Sánchez Mollinedo Dirección Provincial de Planificación Física, Villa Clara.

Resumen

Una de las instituciones educacionales más prestigiosas de la ciudad de Santa Clara fue el Instituto de Segunda Enseñanza. Mucho puede hablarse de sus profesores y alumnos, sin embargo pocos conocen que la misma radicó en dos edificios que de por sí guardan grandes valores relacionados con la historia de este centro de estudios y de la localidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ernesto Pereira Gómez, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

(Santa Clara, 1971). Graduado de Arquitectura en 1994 en la UCLV, Doctor en Ciencias Técnicas, 2006. Profesor y Jefe de Departamento de Arquitectura de la Facultad de Construcciones de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Investiga en el tema del patrimonio azucarero y la teoría y la tipología de la arquitectura.

Miriam Sánchez Mollinedo, Dirección Provincial de Planificación Física, Villa Clara.

(Santa Clara, 1958). Graduado de Arquitectura en 1982 en la UCLV. Master en Restauración y rehabilitación del Patrimonio Edificado en 2007. Jefe de Departamento de Planeamiento Municipal de la Dirección Provincial de Planificación Física, Villa Clara. Realizó estudios referidos a la Arquitectura de Santa Clara como parte de su tesis de maestría.

Cómo citar

Pereira Gómez, E., & Sánchez Mollinedo, M. (2017). El Instituto de Segunda Enseñanza de Santa Clara. Dos sedes de una historia centenaria. ISLAS, (161), pp. 67–85. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/289

Estadísticas

Resumen visto = 366 veces.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>