32

La Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas en su 55 aniversario

Autores/as

  • Rita Argüelles Otero Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.
  • Ernesto Pereira Gómez Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Resumen

Hace aproximadamente cinco años un grupo de profesores del Departamento de Arquitectura de la Facultad de Construcciones publicaron en esta revista Islas un conjunto de artículos sobre las edificaciones que conforman el conjunto universitario. Aquella serie, si se quiere llamar de esa manera, salió a la luz en homenaje al 50 aniversario del centro de altos estudios, mostrando la evolución y características de la arquitectura universitaria en su medio siglo de existencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rita Argüelles Otero, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

(Santa Clara, 1956). Graduada de Arquitectura en 1980. Doctora en Ciencias Técnicas en 1999. Profesora de la Facultad de Construcciones en la UCLV. Investiga en el tema de la teoría y la tipología de la arquitectura y el patrimonio inmueble de la provincia.

Ernesto Pereira Gómez, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

(Santa Clara, 1971). Graduado de Arquitectura en 1994. Doctor en Ciencias Técnicas en 2006. Profesor de la Facultad de Construcciones de la UCLV. Investiga en el tema de la teoría y la tipología de la arquitectura y el patrimonio industrial azucarero.

Cómo citar

Argüelles Otero, R., & Pereira Gómez, E. (2017). La Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas en su 55 aniversario. ISLAS, (155), pp. 23–39. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/373

Número

Sección

Artículos

Estadísticas

Resumen visto = 232 veces.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>