32

El patrimonio arquitectónico y urbano de Santa Clara. Una mirada a comienzos del siglo XXI

Autores/as

  • Ernesto Pereira Gómez Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Resumen

Santa Clara, aunque no es de las primeras villas cubanas fundadas por los españoles en el siglo XVI, es uno de los conjuntos urbanos más viejos del país, al aparecer en el siglo siguiente como parte de un proceso de colonización de las tierras en el interior de la isla. Su ubicación en la región central constituyó uno de los factores que favorecieran su desarrollo hasta llegar a convertirse en una de las más importantes ciudades de la isla en el siglo XX.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ernesto Pereira Gómez, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

(Santa Clara, 1971). Graduado de Arquitectura en 1994 en la UCLV, Doctor en Ciencias Técnicas, 2006. Profesor y Jefe de Departamento de Arquitectura de la Facultad de Construcciones de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Investiga en el tema del patrimonio azucarero y la teoría y la tipología de la arquitectura.

Cómo citar

Pereira Gómez, E. (2017). El patrimonio arquitectónico y urbano de Santa Clara. Una mirada a comienzos del siglo XXI. ISLAS, (161), pp. 7–23. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/293

Estadísticas

Resumen visto = 695 veces.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>