32

Puntuación y efecto estilístico en El evangelio según Jesucristo de José Saramago

Autores/as

  • Yamilé Pérez García Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Resumen

La lectura de la obra del novelista portugués, José Saramago sorprende, además de por cuestiones ideo-temáticas y estéticas incuestionables que hicieron merecedor al autor del Nobel de Literatura en el año 2008, por el inusitado uso de un elemento que los escritores comúnmente no consideran entre los recursos flexibles ante sus objetivos creativos, renovadores, estilísticos: la puntuación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yamilé Pérez García, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Licenciada en Letras por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Se ha especializado en los estudios léxicosemánticos y la descripción estilística del discurso oral y escrito. Es Diplomada en Análisis del Texto y el Discurso, y en Lengua y Cultura Francesa. Máster en Estudios Lingüístico-Editoriales Hispánicos. Es profesora de Lexicología y Semántica, y Gramática Española del Departamento de Lingüística y Literatura de la Facultad de Humanidades de la UCLV.

Descargas

Cómo citar

Pérez García, Y. (2017). Puntuación y efecto estilístico en El evangelio según Jesucristo de José Saramago. ISLAS, (170), pp. 57–77. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/168

Número

Sección

Artículos

Estadísticas

Resumen visto = 192 veces.

Artículos más leídos del mismo autor/a