32

Un guiño a la oralidad desde la risa. Vulgarismos y refranes en la obra de Enrique Núñez Rodríguez

Autores/as

  • Duany Hernández Torres Universidad Central de Las Villas

Resumen

El nálisis del lenguaje, ya sea oral o escrito, ha sido motivo de debate y centro de los estudios lingüísticos. O bien se ha discutido si el lenguaje tiene raíces orales o escritas, o se ha tratado de establecer predominios de unas sobre otras. Pero la realidad demuestra que donde haya dos seres humanos, habrá comunicación. En la obra ¡A Guasa a garsín! de Enrique Núñez Rodríguez aparecen gran cantidad de ejemplos que demuestran la imbricación de la oralidad en la escritura. El objetivo de este artículo es demostrar esta relación en el libro, sobre la base de ejemplos particulares de la variante del español que se habla en Cuba.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Duany Hernández Torres, Universidad Central de Las Villas

Licenciado en Letras por la UCLV (2008). Máster en Historia de la Formación Nacional y el Pensamiento Cubano (2010). Actualmente es Profesor Asistente del Departamento de Marxismo de la UCLV.

Descargas

Cómo citar

Hernández Torres, D. (2017). Un guiño a la oralidad desde la risa. Vulgarismos y refranes en la obra de Enrique Núñez Rodríguez. ISLAS, (170), pp. 88–106. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/166

Número

Sección

Artículos

Estadísticas

Resumen visto = 160 veces.