32

Escuelas cívicas: una alternativa para generar ambientes educativos y contrarrestar los ambientes de dominación y exclusión social

Autores/as

  • Fátima del Rosario Soto Hernández Universidad de Monterrey en México

Resumen

México, como la mayoría de los países de Latinoamérica, atraviesa por un período histórico crítico en el denominado mundo «posmoderno», donde la globalización genera ambientes de dominación y exclusión. Estos ambientes disputan su prevalencia en la sociedad y avanzan, predominantemente, hasta reflejar aspectos de extrema pobreza, deterioro de las relaciones sociales, miedo a la libertad y convivencia, consumismo, pérdida de identidad, así como en la poca o nula participación ciudadana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fátima del Rosario Soto Hernández, Universidad de Monterrey en México

Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Monterrey en México (2000). Miembro e investigadora en el Centro de Educación en Apoyo a la Producción y al Medio Ambiente, Organización No gubernamental en el Norte de México que impulsa procesos de educación y desarrollo comunitario.

Descargas

Cómo citar

Soto Hernández, F. del R. (2017). Escuelas cívicas: una alternativa para generar ambientes educativos y contrarrestar los ambientes de dominación y exclusión social. ISLAS, (172), pp. 128–146. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/110

Número

Sección

Artículos

Estadísticas

Resumen visto = 92 veces.