32

Papel de la religión en la transmisión del legado lingüístico bantú en Cuba

Autores/as

  • Gema Valdés Acosta Universidad Central de Las Villas

Resumen

Uno de los problemas teóricos más discutidos en el campo del estudio de los remanentes lingüísticos africanos en América es el relacionado con las vías de transmisión y mantenimiento de estos restos de lenguas. La consideración única de estas manifestaciones lingüísticas como lenguas rituales ha obstaculizado una correcta y amplia valoración de este complejo objeto de estudio, ya que ha restringido su análisis a las formas que aparecen solamente en las situaciones comunicativas de los cultos religiosos, dejando a un lado toda una serie de formas lingüísticas que son también de procedencia bantú y que han quedado fuera del foco de atención de los especialistas que abordan estos fenómenos lingüísticos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gema Valdés Acosta, Universidad Central de Las Villas

(Santa Clara, 1948). Licenciada en Lengua y Literatura Hispanoamericana y Cubana por la Universidad Central de Las Villas (1971). Máster en Lingüística Hispánica por la Universidad de La Habana (1999). Doctora en Filología (2003). Profesora de Lingüística General, Sociolingüística y Semiótica en la Universidad Central de Las Villas. Investiga los remanentes lingüísticos africanos en Cuba.

Descargas

Cómo citar

Valdés Acosta, G. (2017). Papel de la religión en la transmisión del legado lingüístico bantú en Cuba. ISLAS, (153), pp. 101–107. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/393

Estadísticas

Resumen visto = 215 veces.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>