32

Competencias culturales y comunicativas de la obra del Che, y su valor extensionista en la universidad cubana

Autores/as

  • Roberto Muñoz González Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

El entendimiento de la dimensión humanistade la obra de cualquier intelectual revolucionario, y por supuesto de cualquier otro hombre de pensamiento, necesariamente pasa y se define por medio de su cultura y el nivel de información contemporánea que posea; con mucha más razón, si se trata de intelectuales revolucionarios de la talla del Che, quien trasciende en la historia no sólo por la forma en que  vivió y luchó, sino además por sus contribuciones al desarrollo del pensamiento teórico revolucionario, así como por la capacidad que como dirigente alcanzó, para transmitir ideas y contribuir, mediante el ejemplo personal, la palabra escrita y oral, a la formación de una nueva conciencia sobre la necesidad de transformar el mundo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Roberto Muñoz González, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

(Zulueta, Las Villas, 1952). Licenciado en Economía Política por el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona (La Habana, 1979). Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas (1991). Profesor de Pensamiento Económico Universal y presidente de la Cátedra Ernesto Che Guevara en dicha institución.

Descargas

Cómo citar

Muñoz González, R. (2017). Competencias culturales y comunicativas de la obra del Che, y su valor extensionista en la universidad cubana. ISLAS, (157), pp. 15–31. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/346

Estadísticas

Resumen visto = 85 veces.