32

Valoraciones en torno a la cultura agraria de Ernesto Che Guevara

Autores/as

  • Ricardo Hernández Pérez Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.
  • Roberto Muñoz González Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

Como se conoce, la formación económica  delChe transita por un proceso de asimilación crítica de ideas, teorías y doctrinas económicas elaboradas,  desarrolladas y divulgadas por economistas de diferentes corrientes y escuelas de pensamiento económico; sin embargo es el proceso real de creación de la nueva economía en Cuba el que marca definitivamente la búsqueda que realizó  de nuevos principios, nuevos mecanismos, así como nuevas políticas económicas, que fueran e hicieran viable el modelo de construcción socialista en un país con las características económicas, históricas y culturales de Cuba.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ricardo Hernández Pérez, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Profesor Asistente de Pensamiento Económico del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Miembro de la Sociedad Científica de Pensamiento Económico de la ANEC de Villa Clara.

Roberto Muñoz González, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

(Zulueta, Las Villas, 1952). Licenciado en Economía Política por el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona (La Habana, 1979). Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas (1991). Profesor de Pensamiento Económico Universal y presidente de la Cátedra Ernesto Che Guevara en dicha institución.

Descargas

Cómo citar

Hernández Pérez, R., & Muñoz González, R. (2017). Valoraciones en torno a la cultura agraria de Ernesto Che Guevara. ISLAS, (157), pp. 76–91. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/342

Estadísticas

Resumen visto = 140 veces.