El espacio del criollo
Abstract
El presente trabajo propone un breve topoanálisis del texto dramático Las tres partes del criollo del autor cubano Antón Arrufat. Sin pretensiones de agotar el tema en una obra tan vasta y apenas atendida por la crítica, al valorar el uso de los espacios en ella, presentimos la eficaz interrelación entre la versátil tipología del criollo republicano y la movilidad de escenarios. El análisis ha privilegiado las visiones que la obra ofrece del espacio habanero, como encantador testimonio de las transformaciones de nuestra modesta megalópolis insular durante las primeras décadas del siglo pasado.Downloads
Downloads
How to Cite
Issue
Section
Estadísticas
License
Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
Usted es libre de:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.