32

El espacio del criollo

Autores/as

  • Yuleivy Garcia Bermudez Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Resumen

El presente trabajo propone un breve topoanálisis del texto dramático Las tres partes del criollo del autor cubano Antón Arrufat. Sin pretensiones de agotar el tema en una obra tan vasta y apenas atendida por la crítica, al valorar el uso de los espacios en ella, presentimos la eficaz interrelación entre la versátil tipología del criollo republicano y la movilidad de escenarios. El análisis ha privilegiado las visiones que la obra ofrece del espacio habanero, como encantador testimonio de las transformaciones de nuestra modesta megalópolis insular durante las primeras décadas del siglo pasado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yuleivy Garcia Bermudez, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Licenciada en Filología y Diplomada en Análisis del Texto y el Discurso. Asistente del Departamento de Lingüística y Literatura de la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Es miembro del Grupo de Estudios sobre Prácticas Discursivas e Identidad Cultural.

Descargas

Cómo citar

Garcia Bermudez, Y. (2017). El espacio del criollo. ISLAS, (168), pp. 147–165. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/189

Estadísticas

Resumen visto = 117 veces.