32

Versiones del Fausto en la dramaturgia cubana: desacralización del imaginario teatral clásico

Autores/as

  • Yuleivy García Bermúdez Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Resumen

La dramaturgia cubana ha tenido singularesmaneras de reelaborar el tesoro teatral de Occidente. Múltiples autores han sorprendido este fenómeno, y lo han valorado desde perspectivas varias.1 La mayoría de las visiones coinciden en apuntar la actitud paródica, no pocas veces irreverente,  que sustenta ese diálogo nuestro con el arsenal clásico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yuleivy García Bermúdez, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Licenciada en Filología y Diplomada en Análisis del Texto y el Discurso. Asistente del Departamento de Lingüística y Literatura de la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Es miembro del Grupo de Estudios sobre Prácticas Discursivas e Identidad Cultural.

Descargas

Cómo citar

García Bermúdez, Y. (2017). Versiones del Fausto en la dramaturgia cubana: desacralización del imaginario teatral clásico. ISLAS, (156), pp. 99–114. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/354

Número

Sección

Artículos

Estadísticas

Resumen visto = 108 veces.