32

Consideraciones acerca del léxico y estrategias para su aprendizaje

Autores/as

  • Yaquelín Cruz Palacios Universidad de Oriente

Resumen

Para el desarrollo integral de los aspectos intelectuales, afectivos y sociales de las personas, la educación en lengua y comunicación es fundamental. El lenguaje es el soporte y fundamento de la comunicación. Él sirve de apoyo y confiere estructura a todas las formas de aprendizaje al proporcionar un sistema de representación, de interpretación y de expresión de los significados manejados en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje. Como herramienta básica del comportamiento social, el lenguaje propicia el conocimiento de la cultura acumulada, facilita y amplía las posibilidades expresivas de los hablantes, así como su capacidad para desenvolverse en situaciones diversas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yaquelín Cruz Palacios, Universidad de Oriente

Licenciada en Letras por la Universidad de Oriente. Es profesora de Lingüística, Lexicología y Análisis del Discurso en la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Holguín, Cuba.

Descargas

Cómo citar

Cruz Palacios, Y. (2017). Consideraciones acerca del léxico y estrategias para su aprendizaje. ISLAS, (173), pp. 132–142. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/122

Número

Sección

Artículos

Estadísticas

Resumen visto = 111 veces.