32

La sinonimia y la antonimia: problemas en torno a su definición

Autores/as

  • Yaquelín Cruz Palacios Universidad de Ciencias Pedagógicas de Holguín.

Resumen

Uno de los problemas fundamentales correspondientes al estudio del léxico es el enriquecimiento del vocabulario de las personas para lograr una comunicación eficaz. Las palabras son instrumentos de los que nos servimos para comunicarnos; de ahí la necesidad de manejar un bagaje léxico considerable, a fin de poder desenvolvernos adecuadamente en cualquier situación comunicativa que se presente. Pero las palabras no actúan aisladamente en el sistema de la lengua, sino que se asocian formando grupos dentro de los cuales se pueden distinguir relaciones muy diversas, tanto por su contenido semántico como por su forma léxica. Dentro de este tipo de relaciones se encuentran la sinonimia y la antonimia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yaquelín Cruz Palacios, Universidad de Ciencias Pedagógicas de Holguín.

Licenciada en Letras por la Universidad de Oriente. Es profesora de Lingüística, Lexicología y Análisis del Discurso en la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Holguín, Cuba.

Descargas

Cómo citar

Cruz Palacios, Y. (2017). La sinonimia y la antonimia: problemas en torno a su definición. ISLAS, (172), pp. 107–119. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/112

Número

Sección

Artículos

Estadísticas

Resumen visto = 611 veces.