32

La recuperación de inmuebles con valores patrimoniales. ¿Sueños o realidades?

Autores/as

  • Michel Martínez Landa Empresa de Mantenimiento Vial y Construcciones de Villa Clara
  • Ilmary Jiménez Argüelles Empresa de Mantenimiento Vial y Construcciones de Villa Clara
  • Rita Argüelles Otero Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.

Resumen

Ante el paso inexorable del tiempo el patrimonio construido de nuestras ciudades se deteriora cada vez más y con ello se pierde parte de la identidad de los pueblos y por ende de la nación. Conservar y recuperar los inmuebles de valor para las generaciones venideras es uno de los retos más importantes a los que se enfrentan en la actualidad todos aquellos encargados de su protección.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Michel Martínez Landa, Empresa de Mantenimiento Vial y Construcciones de Villa Clara

(Cifuentes, 1977), Graduado de Arquitectura en 2001 en la UCLV. Jefe del Grupo de Proyecto CCREA, de la Empresa de Mantenimiento Vial y Construcciones de Villa Clara (Constructora del Centro) de la Dirección Provincial de Transporte. Ha realizado proyectos referidos a la recuperación de edificios patrimoniales en Santa Clara, Sancti Spiritus y La Habana.

Ilmary Jiménez Argüelles, Empresa de Mantenimiento Vial y Construcciones de Villa Clara

(Santa Clara, 1977), Graduada de Arquitectura en 2000 en la UCLV. Proyectista del Grupo de Proyecto CCREA, de la Empresa de Mantenimiento Vial y Construcciones de Villa Clara (Constructora del Centro) de la Dirección Provincial de Transporte. Ha realizado proyectos referidos a la recuperación de edificios patrimoniales en Santa Clara, Sancti Spiritus y La Habana.

Rita Argüelles Otero, Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.

(Santa Clara, 1956). Graduada de Arquitectura en 1980. Doctora en Ciencias Técnicas en 1999. Profesora de la Facultad de Construcciones de la UCLV. Investiga en el tema de la teoría y la tipología de la arquitectura y el patrimonio inmueble de la provincia.

Descargas

Cómo citar

Martínez Landa, M., Jiménez Argüelles, I., & Argüelles Otero, R. (2017). La recuperación de inmuebles con valores patrimoniales. ¿Sueños o realidades?. ISLAS, (161), pp. 152–162. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/283

Estadísticas

Resumen visto = 110 veces.