32

Hacia una concepción integrada de lo local y comunitario para el desarrollo de los municipios en Cuba

Autores/as

  • Ramón Rivero Pino Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

En Cuba, según aportes de la sociología, elperíodo especial reemergió al escenario territorial como ámbito de heterogeneidad social, de expresión de desventajas y desigualdades y de toma de decisiones estratégicas. La reforma económica cubana de los noventa, en  respuesta a los intereses del Proyecto Social de la Revolución, conservando el  hegemonismo de la propiedad estatal y los servicios públicos, introdujo cuotas de descentralización a favor de decidores empresariales y gobiernos locales y ha ampliado los márgenes de actuación distributiva del mercado y de agentes económicos no estatales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ramón Rivero Pino, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Director del Centro de Estudios Comunitarios de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas (UCLV), Cuba. Doctor en Ciencias Filosóficas. Coordinador de la Maestría en Desarrollo Comunitario de la UCLV.

Descargas

Cómo citar

Rivero Pino, R. (2017). Hacia una concepción integrada de lo local y comunitario para el desarrollo de los municipios en Cuba. ISLAS, (158), pp. 82–94. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/327

Estadísticas

Resumen visto = 96 veces.