32

Los edificios que hacen ciudad. El edificio de apartamentos en el centro de la ciudad de Santa Clara

Autores/as

  • Ociel Antonio Díaz Miño Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Resumen

Cuando recorremos una ciudad resaltan a nuestra vista los grandes edificios que han marcado su historia. El ayuntamiento, la catedral o el teatro serán referencias ineludibles para visitantes y turistas en muchos centros urbanos del mundo, grandes o pequeños. Los valores artísticos, históricos, científico-técnicos o ambientales de estas edificaciones darán fe de su riqueza patrimonial,y por tanto del legado que trasmiten a las nuevas generaciones. Pero… estos emblemáticos paradigmas, solos, no «hacen» la ciudad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ociel Antonio Díaz Miño, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

(Santa Clara, 1978), Graduado de Arquitectura en 2002 en la UCLV. Profesor del Departamento de Arquitectura de la Facultad de Construcciones de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Realiza su tesis doctoral en el tema de la vivienda en edificios de apartamentos en tramas comprometidas.

Cómo citar

Díaz Miño, O. A. (2017). Los edificios que hacen ciudad. El edificio de apartamentos en el centro de la ciudad de Santa Clara. ISLAS, (161), pp. 126–137. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/285

Estadísticas

Resumen visto = 117 veces.