32

Islas Y El Centenario De José Lezama Lima (1910-1976)

Autores/as

  • Arnaldo Toledo Chuchundegui Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Resumen

Este número de Islas está dedicado a evocar a esa figura casi mítica de nuestras letras que es José Lezama Lima, ahora que recién celebramos el primer centenario de su nacimiento, ocurrido en el Campamento de Columbia, La Habana, en 1910. La conmemoración ha permitido comprobar, por si alguna duda cabía, el permanente interés y hasta devoción que alienta su obra poética, ensayística, crítica, investigativa, editorial y narrativa, dentro y fuera de Cuba.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Arnaldo Toledo Chuchundegui, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

(Sancti Spíritus, 1948). Doctor en Ciencias Filológicas. Profesor Titular. Graduado de la carrera de Licenciatura en Letras, en la especialización en Lengua y Literatura Cubana e Hispanoamericana en 1972. Estudios de postgrado en Pedagogía General., Pedagogía de la Educación Superior, Filosofía, Literatura, Teoría Literaria. Ejerce la docencia universitaria desde 1973 en la Universidad Central de Las Villas. Es miembro de la UNEAC. Premio CITMA territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (11 de enero 2000, Resolución No. 267/2000)

Descargas

Cómo citar

Toledo Chuchundegui, A. (2017). Islas Y El Centenario De José Lezama Lima (1910-1976). ISLAS, (166), pp. 5–6. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/230

Número

Sección

Artículos

Estadísticas

Resumen visto = 111 veces.