32

Identidad, tradición y vanguardia en la pintura cubana. Los gallos en la obra de Mariano Rodríguez

Autores/as

  • Yanko Velázquez Rodríguez Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

El arte vanguardista cubano, precedido de todo un andamiaje colonial distante en términos identitarios, tuvo como pretensión reformular o quizás buscar desde una óptica diferente una respuesta a este problema que la Colonia no supo (o pudo) solucionar: lo cubano, lo nuestro, la identidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yanko Velázquez Rodríguez, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

(Zulueta, 1985). Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de La Habana en 2009. Ubicado como profesor en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, desarrolla una pasantía de investigación en la Casa Museo de la Música Alejandro García Caturla en Remedios.

Descargas

Cómo citar

Velázquez Rodríguez, Y. (2017). Identidad, tradición y vanguardia en la pintura cubana. Los gallos en la obra de Mariano Rodríguez. ISLAS, (167), pp. 13–18. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/214

Número

Sección

Artículos

Estadísticas

Resumen visto = 193 veces.