Música popular y proyecto de nación
Abstract
Cuando Fernando Ortiz demostró que la raíz africana de nuestra música gradualmente ganaba reconocimiento y «distinción», señalaba —quizás sin pretenderlo— un punto nodal para la historia de la música y la cultura cubanas, y también para la de los conflictos sociales acaecidos en la Isla. Al describir la ascensión y «reajuste» de la música africana, el polígrafo planteaba un enfoque sobre el hecho sonoro atento a tensiones extramusicales no siempre exploradas por la academia.Downloads
Downloads
How to Cite
Issue
Section
Estadísticas
License
Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
Usted es libre de:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.