32

Las religiones afrocubanas. Presencia y desempeño en Cuba

Autores/as

  • Gilberto Rivero Muñiz Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.

Resumen

Por expresiones religiosas de origen africano entendemos un conjunto de formas religiosas derivadas de religiones africanas portadas por los esclavos, las cuales en las condiciones cubanas se fueron transformando hasta llegar al modo en que actualmente se manifiestan en la sociedad. Han sido también designadas con términos generales como «cultos africanos, religiones afrocubanas o cultos sincréticos».

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gilberto Rivero Muñiz, Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.

(Sagua la Grande, 1956). Graduado en 1983 en la Universidad M.V. Lomonosov, de Moscú, como Lic. en filosofía marxista-leninista, especialidad en Estudios sociopolíticos. Máster en Trabajo Comunitario por la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas. Actualmente trabaja en dicha universidad en la carrera de Sociología como profesor de Antropología Cultural, Teoría de la Comunicación, Sociología Política y Sociología de la religión.

Descargas

Cómo citar

Rivero Muñiz, G. (2017). Las religiones afrocubanas. Presencia y desempeño en Cuba. ISLAS, (176), pp. 146–164. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/76

Número

Sección

Artículos

Estadísticas

Resumen visto = 185 veces.