La pintura de Eduardo Yanes: tradición y contemporaneidad
Abstract
El interés que la pintura despierta en la época actual se pone de manifiesto de varias maneras: una es la cantidad de obras que se publican sobre este tema, sea para su tratamiento teórico, sea para su aplicación; otra, los eventos que se suceden y encadenan con el mercado artístico, que ocupan los contenidos de este otro mundo que hemos dado en llamar mercado cultural. Sin embargo, es ese un hecho que no se puede controlar y mantener dentro de ciertos límites, pues la creación artística se desborda con las posibilidades de absorción de hechos reales. En este sentido, detengo la mirada en Eduardo Yanes (1973), pintor cubano, quien reúne en sus obras la reflexión filosófica y la poesía con un afán incansable de experimentación.
Downloads
How to Cite
Issue
Section
Estadísticas
License
Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
Usted es libre de:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.