La reflexión personal en los docentes para dirigir el proceso de enseñanza aprendizaje. Sus fundamentos teóricos
Abstract
La perspectiva de la enseñanza reflexivase nos presenta a veces como algo reciente, sin embargo sus orígenes se remontan a 1933, existiendo desde entonces la necesidad de formar profesores que reflexionen sobre su propia práctica, con la expectativa de que la reflexión es un instrumento de pensamiento y de acción. Para John Dewey (1953), en esta se lleva a cabo el “examen activo, persistente y cuidadoso de todas las creencias y supuestas formas de conocimiento, a la luz de los fundamentos que las sustentan y de las conclusiones para las que tienden”.Downloads
Downloads
How to Cite
Issue
Section
Estadísticas
License
Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
Usted es libre de:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.