Vuelta Arriba: la singularidad de una zona tabacalera en el entorno villareño de 1940 a 1946
Abstract
Desde inicios de los años cuarenta del siglopasado las dos grandes zonas tabacaleras de Cuba seguían localizadas en el Occidente y en Vuelta Arriba. La primera como la mayor productora de tabaco tapado, con 2 883 fincas, es decir, el 57 % de los predios con estas características a escala nacional (se incluyen las fincas de las tres zonas tabacaleras: Vuelta Abajo con 1 925, Semi Vuelta con 464 y Partido con 494 fincas), con una extensión de unas 20 978 ha y cuya producción alcanzaba en 1940 las 12 084 t de tabaco en rama para un 48,3 % del total nacional y un valor que remontaba los 13,1 millones de pesos.Downloads
Downloads
How to Cite
Issue
Section
Estadísticas
License
Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
Usted es libre de:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.