32

El espacio artístico en los estudios teórico-literarios. Su emergencia

Autores/as

  • Marilé Ruiz Prado Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Resumen

Aunque el estudio del espacio artístico y los procesos de espacialización en el relato no han constituido una ausencia en los estudios teórico-literarios, es posible percibir que en la mayoría de los casos en que se les ha prestado atención, esta ha sido dada de manera secundaria, al considerarse que en un texto artístico toca al espacio jugar una función meramente ancilar, al ser únicamente la estructura que sustenta la acción del relato. Así, el espacio ha sido ubicado con frecuencia en un segundo plano en relación con dominios tan diversos como los referidos a las características de la fábula, la configuración de los personajes, el estatuto del narrador, los puntos de vista narrativos, o la temporalidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marilé Ruiz Prado, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

(Santa Clara, 1979). Graduada en Letras (2002) por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Máster en Cultura Latinoamericana por el Instituto Superior de Arte, filial Camagüey. Profesora de Literatura Latinoamericana en las carreras de Letras y Periodismo de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.

Descargas

Cómo citar

Ruiz Prado, M. (2017). El espacio artístico en los estudios teórico-literarios. Su emergencia. ISLAS, (160), pp. 140–147. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/297

Número

Sección

Artículos

Estadísticas

Resumen visto = 99 veces.