32

El Billarista, un hito en la arquitectura doméstica de la región central

Autores/as

  • Rita María Argüelles Otero Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.
  • Roberto López Machado Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Resumen

Conocida como El Billarista, la Vivienda situada en Marta Abreu No. 52 (antiguo # 5) esquina a Enrique Villuendas, en la ciudad de Santa Clara, constituye el primer exponente de tres niveles de la arquitectura doméstica de la región central de Cuba.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rita María Argüelles Otero, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Otero.(Santa Clara, 1956). Graduada de Arquitectura en 1980. Doctora en Ciencias Técnicas en 1999. Profesora de la Facultad de Construcciones de la UCLV. Investiga en el tema de la teoría y la tipología de la arquitectura y el patrimonio inmueble de la provincia.

Roberto López Machado, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

(Santa Clara, 1953), Graduado de Arquitectura en 1978 en la UCLV. Doctor en Ciencias Técnicas en 1992. Profesor del Departamento de Arquitectura de la Facultad de Construcciones de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Investiga en el tema de la tipología de la arquitectura doméstica.

Descargas

Cómo citar

Argüelles Otero, R. M., & López Machado, R. (2017). El Billarista, un hito en la arquitectura doméstica de la región central. ISLAS, (161), pp. 55–66. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/290

Estadísticas

Resumen visto = 113 veces.