Derecho y Diversidad Cultural: panacea o realidad inconclusa
Abstract
La Diversidad Cultural ha sido reconocida como un «patrimonio común de la humanidad» y «su defensa un imperativo ético, inseparable del respeto de la dignidad humana». Estas palabras corresponden a la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural de la Unesco (2001) y expresan el sentir de los pueblos en su afán por proteger sus culturas de toda la contaminación a que están expuestas hoy día. En dicha frase se engloban, a su vez, términos que encierran un fuerte significado jurídico y que son el fruto de la toma de decisiones políticas con el interés de protegernos como especie y proteger nuestros sentimientos y valores más autóctonos.Downloads
Downloads
How to Cite
Issue
Section
Estadísticas
License
Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
Usted es libre de:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.