32

La alabanza justa regocija al hombre bueno…

Autores/as

  • Mercedes Garcés Pérez Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Resumen

La alabanza justa regocija al hombre bueno, oración que se verá repetida o parafraseada varias veces en el texto martiano «Sobre los oficios de la alabanza», aparecido el 3 de abril de 1892 en el períódico Patria —que da título y se erige eje temático de este trabajo—, deviene pretexto para rendir homenaje, en este 60 aniversario de creada nuestra bienamada Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas., a uno de sus más pródigos hijos, formado y convertido bajo su amparo, además, en uno de los más ilustres pedagogos de la región central del país y, por ende, de Cuba.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mercedes Garcés Pérez, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Licenciada en Filología (1983), Profesora de Lengua y Literatura Española (1994), Máster en Lingüística Hispánica (1999) y en Edición de Textos (2002). Doctora en Ciencias Pedagógicas (2007). Es profesora de las especialidades de Letras y Periodismo y dirige la revista Islas, de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Cómo citar

Garcés Pérez, M. (2017). La alabanza justa regocija al hombre bueno…. ISLAS, (171), pp. 92–100. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/154

Estadísticas

Resumen visto = 300 veces.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>