32

Construcciones, una facultad en el camino a la excelencia

Autores/as

  • Heriberto Expósito Santana Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Resumen

La construcción al igual que las carreras relacionadas con ella han tenido un desarrollo paralelo al hombre, existían miles de años antes de que se intentara definirlas, surgieron antes que la ciencia y la tecnología y se puede decir que son casi tan antiguas como el hombre mismo. La necesidad de protección contra las inclemencias del clima y los ataques de los animales depredadores, obligó a las comunidades o tribus más primitivas a buscar refugio en los accidentes naturales o a guarecerse bajo construcciones elementales. Los pueblos tuvieron primeramente una evolución mítica y luego nómada, las viviendas presentaban soluciones elementales; al hacerse sedentarios surgió la necesidad de brindarle permanencia a la vivienda y a los templos y lugares de reunión, también surgió la necesidad de suministrarle agua y vías de comunicación, se hizo necesaria entonces la construcción y la enseñanza de cómo hacerlo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Heriberto Expósito Santana, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Graduado de Ingeniería Civil (1982) y Doctor en Ciencias Pedagógicas (2005). Profesor Titular. Actualmente es Vicedecano Docente de la Facultad de Construcciones de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Descargas

Cómo citar

Expósito Santana, H. (2017). Construcciones, una facultad en el camino a la excelencia. ISLAS, (171), pp. 146–157. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/150

Estadísticas

Resumen visto = 95 veces.