32

Orígenes de los estudios superiores de turismo en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas

Autores/as

  • Guillermo Rodríguez Alonso Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.

Resumen

El turismo es un fenómeno socio-económico de los tiempos actuales y aspecto vital para la solución de los asuntos financieros de los pueblos del Tercer mundo. Los altos resultados en la captación de divisas por arribos de turistas sitúan a 2011 como año crucial en el desarrollo turístico y a Santa Clara como un destino privilegiado en el crucero del turismo hacia ambos lados del país, primero por su situación geográfica, seguido por su elevado carácter patrimonial lo que hace a la ciudad una mágica plaza cultural para el disfrute del turista internacional, sobre todo, cuando, dada su excelencia patrimonial, opta por la modalidad del Turismo Cultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Guillermo Rodríguez Alonso, Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.

Licenciado en Educación, Especialidad Lengua Inglesa (1990) y Máster en Ciencias Pedagógicas (2003). Actualmente es profesor de Gestión de la Animación y la Recreación Turística y Educación Medioambiental de la carrera de Licenciatura en Turismo.

Descargas

Cómo citar

Rodríguez Alonso, G. (2017). Orígenes de los estudios superiores de turismo en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas. ISLAS, (171), pp. 158–165. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/149

Estadísticas

Resumen visto = 103 veces.