32

La música en Cuba y la génesis de lo cubano en la cuentística carpenteriana

Autores/as

  • Marilys Marrero Fernández Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

Ya en 1932 Alejo Carpentier (1904-1980) había desarrollado una intensa labor literaria y musicológica que incluía: Canción de la niña enferma de fiebre, y una ópera, musicalizadas ambas por Edgar Varese; otros dos ballet junto con Amadeo Roldán; tres poemas y una ópera bufa con Alejandro García Caturla; diez poemas negristas, una ópera bufa y una cantata con Marius Francois Gaillard, así como 4 poemas cinematográficos junto con Héctor Villalobos. En ese período impartió un curso de Historia de la Música en el Conservatorio de Música Hubert de Blanck en La Habana, y escribió nueve obras musicales, entre ellas el ballet Romeo y Julieta, con música de Hilario González.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marilys Marrero Fernández, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

(Santa Clara, 1952). Licenciada en Letras y Máster en Pensamiento Filosófico Latinoamericano. Doctora en Ciencias Filosóficas por la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas. Actualmente es Profesora Titular de la Facultad de Ciencias Sociales de dicha universidad.

Descargas

Cómo citar

Marrero Fernández, M. (2017). La música en Cuba y la génesis de lo cubano en la cuentística carpenteriana. ISLAS, (173), pp. 53–63. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/127

Número

Sección

Artículos

Estadísticas

Resumen visto = 111 veces.