A propósito de un poema de Emilio Ballagas y su caracterización lingüística del negro
Resumen
La caracterización lingüística del negro ysus diferentes tipologías en la literatura cubana tiene una larga historia que se refleja en múltiples textos como los del teatro bufo del siglo XIX, y en diversas obras de la narrativa sobre la esclavitud en Cuba. La poesía no ha estado exenta de esta problemática y ese es el caso, con ciertas particularidades, de la perspectiva posterior a la esclavitud que nos ocupa hoy en estos apuntes sobre la mímesis de la oralidad del negro utilizada en su obra por Emilio Ballagas, figura intelectual cubana del siglo XX.Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Estadísticas
Licencia
Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
Usted es libre de:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.