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Las religiones afrocubanas y la educación medioambiental en el siglo XXI

Autores/as

  • Gema Valdés Acosta

Resumen

Las tradiciones populares constituyen una vía de un gran poder en la educación de diversos aspectos de la vida del hombre. Ellas están presentes en la transmisión de la memoria histórica que va conformando aspectos de la ética, la cultura, las relaciones humanas y entre el hombre y la naturaleza. Algunos especialistas consideran erróneamente que en la era de la Internet estas formas de comunicación son ya obsoletas y poco significativas en el panorama de la educación de valores. Nuestro trabajo centra su atención en demostrar el lugar que ocupa en la sociedad cubana actual el legado africano que perdura a través de las religiones afrocubanas, en especial la llamada Regla de Palo Monte, y su repercusión en la educación ante el medio ambiente, en particular la naturaleza, ideas que irradian no solo hacia sus creyentes sino en amplios grupos poblacionales.

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Cómo citar

Valdés Acosta, G. (2017). Las religiones afrocubanas y la educación medioambiental en el siglo XXI. ISLAS, (165), pp. 173–183. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/231

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