32

Secularización y reconfiguración religiosa en América Latina: características y tendencias*

Autores/as

  • Manuel Martínez Casanova Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

La afirmación tantas veces repetida relativa a que América Latina es un continente católico, y a pesar de que algo más de la mitad de los miembros de esta iglesia universal viven entre nosotros, parece ser cada vez más cuestionable a la luz del conocimiento que sobre la problemática religiosa del área viene acumulándose por las ciencias sociales en los últimos 40 años.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel Martínez Casanova, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

(Cienfuegos, 1952). Doctor en Medicina Veterinaria por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 1979. Doctor en Ciencias Filosóficas por la Universidad Estatal de Kiev (Ucrania) en 1987. Profesor de la UCLV. Investiga aspectos filosóficos de la religión y el ateísmo en Cuba y América Latina, entre ellos la religiosidad afrocubana y su sistema de cultos, y el sincretismo religioso en el catolicismo en Cuba.

Descargas

Cómo citar

Martínez Casanova, M. (2017). Secularización y reconfiguración religiosa en América Latina: características y tendencias*. ISLAS, (143), pp. 160–169. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/535

Número

Sección

Artículos

Estadísticas

Resumen visto = 206 veces.