32

Valoración socio-geográfica y otros aspectos del vocabulario campesino compartido entre Cuba y Canarias

Autores/as

  • Luis Alfaro Echevarría Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Resumen

A partir de la tesis doctoral Análisis fraseológicodel discurso oral de  inmigrantes canarios  y sus descendientes en la región central de Cuba (2000), y durante varios años, hemos centrado nuestras pesquisas en el  reconocimiento y validación científica de la herencia lingüística canaria a la variante cubana del español, especialmente en el vocabulario campesino, con especial énfasis en distintos campos semánticos de ese léxico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Alfaro Echevarría, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Licenciado en Filología por la Licenciado en Filología por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Máster en Lingüística Hispánica por la Universidad de Oviedo. Doctor en Ciencias Filológicas. Profesor de la UCLV. Máster en Lingüística Hispánica por la Universidad de Oviedo. Doctor en Ciencias Filológicas. Profesor de la UCLV.

Descargas

Cómo citar

Alfaro Echevarría, L. (2017). Valoración socio-geográfica y otros aspectos del vocabulario campesino compartido entre Cuba y Canarias. ISLAS, (155), pp. 72–81. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/369

Número

Sección

Artículos

Estadísticas

Resumen visto = 98 veces.