Reflexiones sobre la necesidad de formación psicopedagógica a profesores universitarios de idioma inglés en el contexto de la modalidad semipresencial

Caridad Abreu López

Resumen

La superación profesional del personal docente constituye una tarea priorizada en la Educación Superior Cubana, lo que representa un reto dirigido a  lograr que ese profesional sea capaz  de transformar a otros y a sí mismo.

Texto completo:

PDF

Referencias

ÁLVAREZ DE ZAYAS, C. (1997): Hacia un curriculum integral y contextualizado, Editorial Academia, La Habana.

ÁLVAREZ DE ZAYAS, C. Y E. GONZÁLEZ (1998): Lecciones de didáctica general, Edilnaco Ltda., Colombia.

ÁLVAREZ DE ZAYAS, C. (1998): Fundamentos Teóricos de la Dirección del proceso de Formación de profesionales de perfil amplio, [s.n.], La Habana.

ÁLVAREZ RODRÍGUEZ, M. Y R. BISQUERRA (2001): Manual de orientación y tutoría, Praxis, Barcelona.

ÁLVAREZ VALDIVIA, I. M. (1997): Investigación cualitativa. Diseños.

CÁRDENAS, N. (2005): Modelo Pedagógico para el autoperfeccionamiento del modo de actuación profesional relacionado con la superación que realiza el maestro primario desde el inicio de su profesión. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. ISP “Félix Varela”, Villa Clara, Cuba.

CARRETEROS, M. R. (2002): “El asesoramiento psicopedagógico”.

Tesis en opción al título de Doctor en Ciencias Pedagógicas, Escudero y Moreno, Univesidad de Girona, España.

CABRERA MORALES, J. A. (2001): ”Andragogía: ¿disciplina necesaria para la formación de directivos?”, en: File: //c: / windows/ andragogía%20-%monografias.com.htm.

GALLARDO, T. (2004): La educación en valores morales en el contexto empresarial a partir del vínculo universidad-empresa: hacia un modelo de superación a directivos. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas, Universidad Central ”Marta Abreu” de Las Villas, Villa Clara, Cuba.

MONEREO (1998): Estrategias de enseñanza y aprendizaje. Formación del profesorado y aplicación en la enseñanza, Editorial Grao, Barcelona.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.