32

Enseñanza provechosa del cumplimiento de un deber. El Bicentenario de la independencia de América

Autores/as

  • Ricardo Enrique Pino Torrens Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Resumen

La reflexión sobre el significado del proceso independentista en América es solo posterior al acto mismo que le dio inicio. Desde muy temprano los protagonistas comenzaron a estudiarlo, pensar en su desarrollo, destacar sus aciertos, cuestionar desaciertos, interpretar motivaciones, valorar la repercusión de acciones y palabras de los hombres, de ello se sacan enseñanzas provechosas del acontecimiento que por estos tiempos cumple sus doscientos años de iniciado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ricardo Enrique Pino Torrens, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

(Santa Clara, 1961). Licenciado en Educación, especialidad Historia y Ciencias Sociales en 1983. Máster en Ciencias Pedagógicas en 1997. Doctor en Ciencias Pedagógicas en 1999. Profesor y decano de la Facultad de Humanidades del Instituto Superior Pedagógico «Félix Varela» de Santa Clara. Vicepresidente de la filial provincial de la Sociedad Cultural José Martí en Villa Clara.

Cómo citar

Pino Torrens, R. E. (2017). Enseñanza provechosa del cumplimiento de un deber. El Bicentenario de la independencia de América. ISLAS, (169), pp. 5–20. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/185

Número

Sección

Artículos

Estadísticas

Resumen visto = 107 veces.