32

Algunos apuntes sobre la historia de la computación en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas

Autores/as

  • Karelia Díaz Cobos Ministerio de la Construcción de Sancti Spíritus
  • Fernando Rosales Fundora Empresa DeSoft en Sancti Spíritus.
  • Zoila Zenaida García Valdivia Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas..

Resumen

Teniendo en cuenta que este año la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. (UCLV) arriba a su 60 cumpleaños se decide hacer este trabajo, con la intención de divulgar la información recopilada en una tesis de culminación de estudios de pregrado, orientada al diseño de un curso de Historia de la Computación a través de la plataforma interactiva Moodle. Este contenido se imparte a partir del curso 2002-2003, como una asignatura del Plan de Estudio C en el 5to. año de la carrera Ciencia de la Computación, la cual estudia los inicios de la computación, diferentes generaciones de computadoras, el trabajo investigativo de personalidades que han aportado a esta ciencia y, además, analiza la historia de la computación en Cuba y en la UCLV. Este conjunto de informaciones no solo eleva la cultura de los profesionales, sino que fomenta valores de amor a la profesión y a la universidad que forma a los futuros graduados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Karelia Díaz Cobos, Ministerio de la Construcción de Sancti Spíritus

Licenciada en Ciencias de la Computación (2012). Actualmente labora en el Grupo Empresarial del Ministerio de la Construcción en Sancti Spíritus.

Fernando Rosales Fundora, Empresa DeSoft en Sancti Spíritus.

Licenciado en Ciencias de la Computación (2012). Actualmente labora en la empresa DeSoft (Desarrollo de Software) en Sancti Spíritus.

Zoila Zenaida García Valdivia, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas..

Licenciada en Matemática (1974) y Dra. en Ciencias Técnicas (1993). Actualmente labora en el Dpto. de Ciencias de la Computación de la UCLV.

Descargas

Cómo citar

Díaz Cobos, K., Rosales Fundora, F., & García Valdivia, Z. Z. (2017). Algunos apuntes sobre la historia de la computación en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas. ISLAS, (171), pp. 166–174. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/148

Estadísticas

Resumen visto = 187 veces.