Actitud ante lo dicho en el entorno científico académico. Alternativa para la formación posgraduada
Palabras clave:
alternativa, actitud, modalidad, voces, dialogismo, polifonía transculturalResumen
Introducción: Este trabajo trata un tema de gran pertinencia actual: la necesidad de avanzar en la generalización y aplicación didáctica de los contenidos actitudinales para hacer aportes transculturales oportunos a la formación posgraduada.
Métodos: Con base en las conceptualizaciones bajtinianas sobre la voz del otro, la investigación asume los presupuestos teórico metodológicos del dialogismo y la polifonía transcultural y se sitúa en el paradigma cualitativo para estudiar su objeto desde la etnografía educativa.
Resultados: Presenta los lineamientos de una alternativa didáctica para el tratamiento de la actitud ante lo dicho en el entorno científico académico de la Maestría en Estudios lingüísticos del español como lengua extranjera de la Facultad de Español para No Hispanohablantes de la Universidad de La Habana. Se describe la polifonía transcultural de las voces en ese contexto.
Conclusiones: El no tener voz ante lo dicho también opera en este ámbito científico académico: se presentan actitudes y posicionamientos que opacan o excluyen a quienes no pertenecen al mismo círculo personal o de intereses social, cultural, académico y profesional.
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