El diseño tridimensional desde una experiencia de enseñanza-aprendizaje en la Universidad de Cuenca / Three-dimensional design from a teaching-learning experience at the Universidad de Cuenca
Palabras clave:
espacio tridimensional, aplicación teórico-práctica del diseño tridimensional, enseñanza-aprendizaje en la Universidad de Cuenca, three-dimensional space, theoretical and practical application of three-dimensional designResumen
El objetivo de este artículo es interpretar desde el ámbito del diseño
la asimilación del espacio tridimensional que ocupa un individuo y cómo
esta percepción es la clave para un diseñador en el proceso creativo de formas
u objetos. El punto de partida es el conocer, comprender y adoptar una
definición de diseño tridimensional, saber sobre los campos de desempeño y
sobre todo dominar y aplicar los fundamentos, operaciones y métodos que
forman parte de una metodología en el proceso de aprendizaje. Herramientas
teóricas que sustentan la creatividad humana para transformar ideas en
objetos reales, en bellas e interesantes creaciones decorativas y utilitarias. La
aplicación teórico-práctica del diseño tridimensional en el proceso de formación
deriva en la incorporación de una conducta en la práctica proyectual
que posibilite un nivel de motivación importante.
The objective of this article is to interpret from the scope of the threedimensional
design the assimilation of the three-dimensional space that an
individual occupies and how this perception is the key for a designer in the
creative process of forms or objects. The starting point is to know, understand
and adopt a definition of three-dimensional design, to know about the fields
of performance and above all to master and apply the fundamentals,
operations and methods that are part of a methodology in the learning process.
Theoretical tools that sustain human creativity to transform ideas into real
objects, in beautiful and interesting decorative and utilitarian creations. The
theoretical-practical application of the three-dimensional design in the
training process derives in incorporating a behavior in the project practice
reaching a level of important motivation.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Estadísticas
Licencia
Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
Usted es libre de:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.