Comunicación y trabajo comunitario

Griselda Sánchez Orbea, Graciela Urías Arboláez

Resumen

Para las ciencias sociales en Cuba las investigaciones en torno al trabajo comunitario y la gobernabilidad constituyen una necesidad; significan una contribución a la protección de nuestro proyecto emancipador frente a las políticas agresivas del imperialismo, que según la Dra Mirta del Río «se aprovecha de los resultados de las investigaciones sobre este tema para fomentar la ingobernabilidad dentro de nuestro país».

Referencias

ALONSO, MARGARITA: «Modelos transmisivos de la comunicación», en Teoría de la comunicación. Guía para el curso por encuentro de Comunicación Social, U.H., 2002.

BUEVA, D. P.: «Relaciones sociales y comunicación», en Problemas metodológicos de la Psicología Social, Ed. Nauka, Moscú, 1975.

CALVIÑO, M.: «Estudios Comunitarios: Una reflexión de alerta», DOXA. Revista Paulista de Psicología e Educaçao, UNESP, Año 1, Vol. 1, No. 1, ener-abril.,1995.

MARTÍN BARBERO, JESÚS: Comunicación masiva, discurso y poder, Intiyán, CIESPAL, 1978. ________ : «Memoria narrativa e industria cultural», en Comunicación y Cultura (10): 54-73, México, 1983. ________ : De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hegemonía, Gili, México, 1987.

PORTAL M., RAYSA Y OTROS: Selección de lecturas de comunicación Social, Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 2001.

LINARES. C.; P. MORA Y S. CORREA: La participación: ¿solución o problema? [s.d.e] MORAGAS, MIGUEL DE (ed.): Sociología de la Comunicación de masas, Gustavo Gili, Barcelona, 1979.

WHITE, ROBERT: «La teoría de la comunicación en América Latina», en Telos (19): 43-54, FUNDESCO, Madrid, 1989.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.