Lengua y cultura: componentes esenciales en la comunicación

Yordanis Abreu Espinosa

Resumen

En el mundo de hoy, donde aún podemos encontrar ejemplos de xenofobia, de etnocentrismo, donde muchas personas a diario son víctimas de prejuicios y discriminaciones, es necesario crear mecanismos para combatir todas estas manifestaciones de desigualdad social.

Texto completo:

PDF

Referencias

BARTHÉLÉMY, F.: Professeur de FLE. Historique, enjeux et perspectives, p. 26, Hachette, Paris, 2007.

CONSEIL DE L’EUROPE: Cadre européen commun de référence pour les langues: apprendre, enseigner, évaluer, pp. 9-16, 18, Didier, Paris, 2001.

GONZALEZ, R.: Approche interculturelle et stéréotypes: de la réflexion à l’action, p. 2, FLEX, Universidad de La Habana, 2004.

PORCHER, L.: L’enseignement des langues étrangères, p. 52, Hachette, Paris, 2004.

PUERTAS, D. Y T. MONTADAS: «Lectura y construcción de significados», en Islas 45(138): 103-104, Santa Clara, oct.- dic., 2003.

PUREN, CH.: Histoire des méthodologies de l’enseignement des langues. Didactique de langues étrangères, p. 373, CLE International, Paris, 1998.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.